Los tintes, los productos para el cabello, el uso de planchas y secadores… dañan el pelo y las puntas son las que más sufren.
¿Por qué se abren las puntas?
Si miras tu cabello y ves que aparece dividido, algo parecido a escamas, se las llama cutículas. Las cutículas de cada pelo funcionan como una armadura y si están unidas significa que el cabello está protegido y con aspecto sano, suave y brillante. Si por el contrario están divididas puede ser como consecuencia de agentes externos; medioambientales, cepillados agresivos, uso de planchas y secadores, tintes…
Recomendaciones para evitar las puntas abiertas:
- Cepillar el pelo correctamente:
Muchas veces nos desenredamos muy rápido, haciendo que las puntas se agrieten. Lo correcto sería que cepilláramos nuestro pelo de las puntas a las raíces para evitar que las escamas se rompan.
- Beber agua
Las puntas abiertas están relacionadas con la falta de hidratación. Tu pelo también necesita agua. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al día.
- Elige un champú adecuado
Lavar el pelo correctamente y utilizar el champú adecuado son dos claves fundamentales para la salud capilar. Elige un champú que se adecue a tu tipo de pelo y asegúrate de que este libre de componentes dañinos.
- Alimentarse correctamente
A veces las puntas abiertas tienen que ver con un déficit de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.
- Cuidado con planchas y secadores
Evita en lo posible utilizar estos aparatos de belleza ya que dañan directamente las fibras capilares, volviendo el cabello más frágil.