Aceite de Rosa Mosqueta, Cuidado de la piel

¿Sabes cuáles son los beneficios de la Rosa Mosqueta?

La Rosa Mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae, que engloba a tres especies, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa rubiginosa. Es un arbusto de ramas delgadas, flexibles y muy espinosas, que puede sobrepasar los dos metros de altura.
Sus flores de color blanco y en ocasiones de tonos rosados dan origen a frutos secos llamados aquenios. Estos son ricos en ácido ascórbico y en menor medida, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico, málico y cíctrico, azúcares, etc., y contienen un gran número de semillas de las que se extrae un aceite de color amarillo rojizo. Este aceite tiene un altísimo contenido en Vitamina C por lo que es muy utilizado para la elaboración de productos dermo-cosméticos por las excelentes propiedades que posee.

Según estudios científicos, este aceite retarda los signos de envejecimiento prematuro y aporta excelentes resultados en el tratamiento regenerador de la piel, como quemaduras, cicatrices, manchas, etc.

En cosmética se presenta en aceite puro o en cremas, lociones, etc. Entre los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta cabe destacar:

  • Hidratación de pieles envejecidas
  • Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad
  • Atenúa las líneas de expresión
  • Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol
  • Previene y disminuye las estrías
  • Tratamiento de cicatrices
  • Mejora la dermatitis atópica
  • Tratamiento de piel seca, eczema y psoriasis. Rápida regeneración y cicatrización de los tejidos dañados, así como una profunda nutrición e hidratación.

En el embarazo es un gran aliado para:

    • Prevenir estrías: Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, mejoran la estructura y elasticidad de la piel, lo que ayuda a prevenir la aparición de estrías. Se recomienda aplicar unas gotitas un par de veces al día en las zonas donde suelen aparecer: pecho, vientre y caderas.
    • Eliminar manchas: El Aceite limpia el exceso de impurezas que se encuentran en los poros y en las células muertas de la piel, difuminando las manchas. Se recomienda su aplicación antes y después del embarazo.
    • Mayor dilatación: De cara al parto se recomienda realizarse masajes perineales con el aceite de rosa mosqueta, especialmente en las últimas semanas. Esto ayuda a tener mayor elasticidad y flexibilidad en dicha zona, la cual expuesta a un sobreesfuerzo cuando llegue el momento del parto. Gracias a las propiedades que posee el aceite se conseguirá una mayor dilatación y disminuirá la posibilidad de realizar la episiotomía (incisión en el periné).
    • Cicatrización posparto: Si una mujer embarazada la han practicado la episiotomía y tiene puntos o cesárea, este aceite favorecerá la cicatrización de la zona dañada. Se recomienda aplicar dos veces al día, con suaves masajes circulares hasta su absorción.
    • Aporte extra de hidratación: Se recomienda mezclar unas gotas de aceite en la loción hidratante habitual para dar a tu piel un extra de hidratación.

Recomendamos nuestra línea de productos de Rosa Mosqueta SaluvitalAceite de Rosa Mosqueta 100% puro, Cremas Faciales con Aceite de Rosa Mosqueta para pieles normales y pieles secas, Loción Corporal Rosa Mosqueta, Crema de manos y uñas con Aceite de Rosa Mosqueta.

Bodegón RM (778x800)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s