Cuidado de la piel

¿Sabías que cada zona de a piel es diferente?

Cada zona de la piel tiene una textura y se comporta de manera diferente según su localización.

Por ejemplo, los pies, las manos, la cara, las rodillas, los codos y los talones son las partes del cuerpo que más se exponen a numerosos factores, como el clima, productos químicos, roces…

Cara

La piel facial es especialmente fina y la parte más visible del organismo. Está expuesta a factores como el contacto constante con el sol, y otros factores climáticos, lo que puede ayudar a la aparición de los signos de envejecimiento o problemas de la piel. Es fundamental saber que existen 4 tipos de piel: normal, seca, mixta y grasa.

Manos

Las manos junto con la cara, es otra de las partes del cuerpo que se expone a numerosas agresiones: químicos, detergentes, cambios de temperatura… Ellas son las protagonistas de casi todas las actividades cotidianas. La piel de las palmas y las yemas de los dedos es gruesa y robusta, no tiene pelo, carece de glándulas sebáceas y tiene escasez de factores hidratantes naturales.

Pies

La salud de los pies afecta directamente a nuestra movilidad y por consiguiente a nuestra calidad de vida. Y no somos conscientes de la importancia de mantenerlos en buenas condiciones hasta que nos generan molestia. Los pies se caracterizan por estar dotados de un gran número de glándulas sudoriparas, en mayor cantidad que en otras regiones del cuerpo, lo que hacen que requieran cuidados especiales para mantener su integridad y contribuir a su bienestar.

Hidratacion-piel-pies

Rodillas, codos y talones

Las rodillas, codos y talones son las partes más dadas a sufrir roces con el calzado,  la ropa y la movilidad de las articulaciones. Su piel es más gruesa que la del resto, siendo ásperas, dura y muy seca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s