Cuidado de la piel

¿Cómo lucir unos labios bonitos e hidratados este verano?

Durante los meses de verano, vienen días de playa, de piscina, de tomar el sol…y hay que tener en cuenta que la piel de los labios es extremadamente fina. Debido a que no contienen glándulas sebáceas, hace que sean mucho más sensibles y el sol penetre más fácilmente a las capas de la piel, dañándolas.

Para tener los labios preparados frente a cualquier amenaza, deberíamos de seguir una serie de recomendaciones:

  • Mantener los labios bien hidratados desde el interior, bebiendo agua. No en grandes cantidades sino, la cantidad de agua efectiva. A su vez es aconsejable para una mayor hidratación comer frutas y verduras frescas o zumos, que a su vez aporten vitaminas.
  • Trata de no raspar tus labios ni llenarlos de saliva, la primera sensación de hidratación es cuestión de minutos, luego se produce mas sequedad, ya que la saliva contiene enzimas digestivas que hacen que la piel se dañe.
  • De vez en cuando, se recomienda realizar un peeling para regenerar la piel y eliminar las células muertas que se van acumulando en las primeras capas. Realizar la exfoliación con cuidado ya que la piel de los labios es muy sensible.

 

labios

 

  • Para llevar los labios suaves e hidratados este verano, deberás llevar siempre contigo un bálsamo labial. De esta manera, podrás hidratarte continuamente. Se recomienda la elección de un labial con ingredientes naturales y que a su vez sean reparadores y regenerantes. Existen bálsamos elaborados con aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de cacao, cera de abejas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s