Cuidado de la piel, Manteca de Karité

Repara las zonas más castigadas de tu cuerpo

El equipo de Saluvital no para de pensar en vosotros y en el cuidado de vuestra piel.

En nuestras gamas de cosmética natural hemos incorporado un producto a base de Manteca de Karité. Cuando pensamos en su creación queríamos un cosmético rico en propiedades regenerativas para determinadas zonas del cuerpo que tienden a secarse más. Y después de mucho tiempo investigando, dimos con este potente activo regenerador celular, utilizado tradicionalmente en dermocosmética por sus propiedades anti-envejecimiento de la piel y el cabello, así como su eficaz acción hidratante y nutritiva del rostro y del cuerpo.

La Manteca de Karité, conocida también como Vitellaria Paradoxa, “árbol de mantequilla”. De unos 15 metros de altura que crece en las sabanas del oeste de África. Del mismo se obtienen los frutos, almendras, que después de pasar un proceso de ebullición y triturado se obtiene una grasilla conocida como manteca de karité. Este ingrediente ha sido utilizado desde la antigüedad para el cuidado de la piel por sus numerosos beneficios que citamos a continuación:

  • En su uso facial, es un magnifico activo ya que proporciona elasticidad, hidratación y protección de la piel. Permite reducir naturalmente las arrugas así como nutrirlas y suavizarlas. Es muy útil en los casos de acné ya que no es comedogénico, es decir, no produce granitos, y como bálsamo para combatir los labios resecos por el frío, así como hidratante de la nariz irritada por alergias o resfriados.
  • Como hidratante corporal, gracias a sus propiedades nutritivas y su alto contenido en Vitamina F, se convierte en un activo anti-irritante por excelente, por lo que es recomendable para pieles que se enrojecen con facilidad o con tendencia alérgica, así como para aquellas zonas de nuestro cuerpo que tienden a castigarse más de la cuenta como; manos, codos, rodillas y pies. También es un recurso básico durante el embarazo, ya que previene la aparición y la formación de estrías y durante la lactancia, previene la formación de grietas en el pecho. Otro de sus usos es para proteger al bebé de los enrojecimientos de la piel a causa de la fricción de los pañales.

codos,rodillas y talones Kairte

  • Para el cabello, con sus propiedades protectoras y regeneradoras, permite restaurar la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen. Actúa como protector frente a los daños causados por el sol.

En este post queremos hacer referencia a la crema reparadora con Manteca de Karite y Urea-lactato, para que cuides y mimes las zonas más dañadas.

Estas zonas suelen tener una piel mucho más gruesa que el resto, debido a que son zonas expuestas a un mayor desgaste. Algunas de las causas de sequedad y piel áspera en rodillas, codos y talones son:

– Falta de hidratación en la piel.
– Uso de mal calzado.
– Falta de exfoliación debida.
– Apoyo de estas partes sobre superficies duras y ásperas.

¿Que cuidados deberíamos  llevar para estas zonas?

– Evita usar zapatos muy duros, y procura usar media o calcetín para proteger al piel del desgaste del suelo.
– Bebe al menos 2 litros de agua diarios. Así la piel se mantendrá humectada durante el día.
– Buena limpieza de las zonas.
– Después de la limpieza, aplicar una buena crema hidratante, especial para estas zonas.

¡Que paséis buen día! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s