Saluvital apuesta por el Aceite Natural de Ricino 100% Puro procedente de la agricultura ecológica (ECOCERT), y que se obtiene mediante presión en frío de las semillas de un arbusto originario de la India y África llamado Ricinus Communis.
Debido a sus propiedades, se ha extendido su uso al campo de la belleza. Lo que realmente le diferencia de otros aceites es su alto contenido en ácido ricinoleico (85%-95%), lo que le confiere grandes propiedades nutritivas regeneradoras, antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas, unido a su alto contenido en Vitamina E y ácidos grasos esenciales, que ayudan a:

- Estimular el crecimiento de las pestañas y cejas
- Endurecedor de uñas
- Protege y nutre el cabello seco y dañado
- Atenúa estrías y cicatrices
- Combate durezas
Enriquecido además con Aceite de Argán y Jojoba, también procedentes de la agricultura ecológica, este conjunto de aceites se convierte en la opción más natural y eficaz para cuidar y fortalecer las pestañas, las cejas, las uñas, el cabello y la piel.
Uno de sus principales beneficios es, su gran poder para estimular el crecimiento del pelo, incluido el de las pestañas y las cejas, por lo que hoy en día es uno de los productos más utilizados para lucir pestañas más largas y unas cejas más gruesas y pobladas.
Os damos unas pautas de cómo aplicar el aceite dependiendo de la zona:
- Pestañas y cejas: Aplicar una pequeña cantidad de aceite por las noches después de desmaquillarse, con la ayuda de un bastoncillo o disco desmaquillador.
- Uñas: Aplicar por las noches con un bastoncillo en cada uña; masajear después la uña insistiendo en la cutícula.
- Cabello: Masajear suavemente el cuero cabelludo, dejar reposar 30 minutos aproximadamente y lavar el cabello.
- Piel: Corporal y Facial. Aplicar sobre la piel, masajear la zona deseada hasta su total absorción. A ser posible después de un baño de agua caliente.